jueves, 18 de agosto de 2011

Tu novio (a) ¿te conviene para tu vida?




Debemos de tomar en cuenta que no todas las personas que nos gustan, o de las cuales nos enamoramos son la pareja que nos conviene o con las cuales podemos construir un futuro feliz.
El noviazgo es el tiempo para escoger y construir una relación sólida.
Toda relación comienza por la atracción o interés que nos despierta una persona. Pero para saber si este será el amor de nuestra vida debemos de pasar por 3 etapas:
1. El enamoramiento
2. La etapa romántica
3. El amor

El enamoramiento
Es la atracción y fascinación por una persona que nos hace desear estar junto a ella. Es tan agradable y poderosa que tendemos a creer que eso es el amor.
Tendemos a idealizar a nuestra pareja y esconder nuestros defectos con objetivo de conquistarla o conquistarlo. No podemos ver mucho por los intereses de nuestra pareja, sino que nos centralizamos en nuestros propios gustos y comodidades.
La etapa romántica
Una vez iniciado el diálogo y el deseo de compartir, la pareja empieza a interesarse por saber ¿Quién es realmente la otra persona? Tiene inicio una etapa más emotiva, romántica y menos pasional.
Este es un tiempo para conocer a tu pareja, nos interesamos por sus proyectos e ideales. Pero ten cuidado porque esto no garantiza tener un compromiso mucho más serio con él o ella.

El amor
Es la unión estrecha, la confianza profunda y el deseo de hacer feliz a la otra persona. Ya no se habla de un “me” gusta o de lo que “te” quiero, sino de los que “nos” hace felices.
En esta etapa conocemos mucho de nuestra pareja, sus virtudes y defectos; debe de existir un lazo de afecto y de confianza.
No debemos de olvidar que una relación se forma paso a paso. Debemos de ir entretejiendo una red sólida sobre la cual podamos pisar firme, tanto que podamos sentir la confianza de poner nuestras vidas sobre ella.
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario