La Robótica Educativa puede ser considerada como un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias.
La robótica educativa es una de las primeras manifestaciones de ingeniería educativa, y trata de poner en juego todas las capacidades de exploración y manipulación del agente cognoscente al servicio de la causa del aprendizaje, parte del enfoque Piagetiano que dice que no existe aprendizaje sin intervención de la construcción del objeto de conocimiento (Esteinou, 1998).
Ofrece a todo el alumnado la oportunidad de aprender en el aula compartiendo habilidades, comportamientos con sus compañeros. Cada joven es único, diferente. Debemos tener en cuenta los intereses de cada alumno, sus capacidades, personalidad, sentimientos y como se relaciona con su entorno social, pero sobretodo debemos de querer conocerlo, ver como aprende, tener voluntad de enseñarle y saber adecuarnos a sus necesidades.
Bibliografía
Esteinou, J. (1998). Espacios de Comunicación. D.F. México: Universidad Iberoamericana.
Diseño de Investigación II
LIC. PSICOLOGÍA EDUCATIVA
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