miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Cómo hacer divertida la hora de la tarea?



Puedes empezar por determinar un tiempo para realizar la tarea, si tu hijo termina la tarea antes, deberá recibir un premio significativo. Este consejo es de gran utilidad para los niños perfeccionistas, ya que los obliga a no ocupar toda su tarde haciendo la tarea.
Otra forma divertida de hacer la tarea es tomarse unos minutos de diversión entre materia y materia. La forma en que le puedes dar prioridad a las tareas es apuntando en pequeños papelitos el nombre de la materia, colocarlos en un bote y hacer que tu hijo elija el orden en que realizará sus tareas.
Actualmente es básico que te ayudes de herramientas como las enciclopedias interactivas o bien, de Internet. Algunas páginas de Internet le ayudarán a tu hijo a encontrar herramientas para que haga su tarea con el simple hecho de que él teclee una pregunta referente al tema que busca, vale la pena mencionar que algunos sitios cobran por ayudar, por lo que deberás estar con tu hijo cuando utilice como una herramienta Internet.
Finalmente, debes asegurarte de que tu hijo se duerma a una hora debida para que no le cueste trabajo levantarse temprano para ir a la escuela. Recuerda que el mínimo de horas que puede dormir son ocho.


Bibliografía
LIC. PSICOLOGÍA EDUCATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario