- Respeto a las reglas mínimas de trabajo.
- Mejor aprovechamiento del tiempo de trabajo.
- Establecimiento de acuerdos básicos y de un clima de trabajo encaminado al cumplimiento de la misión de la escuela.
- Decisiones colectivas de la orientación de las prácticas de enseñanza.
- Reconocer que la labor de un grado tiene sentido si contribuye al logro de los propósitos de la escuela primaria.
- Función directiva que de prioridad a las tareas académicas de la escuela.
- Ejercicio de autoridad basado en la comunicación entre colegas, el estímulo a la preparación y a la formulación de iniciativas propias con respecto al trabajo académico y organizativo de la escuela.
- Espacio para organizar acciones del conjunto del personal docente en el aula y darles seguimiento.
- Conversión en espacio académico valorado por los maestros y con propósitos establecidos colectivamente.
- Actualización individual y colectiva sobre propuestas relacionadas con propuestas pedagógicas de enseñanza-aprendizaje.
Estos rasgos son sólo
algunos de los que se espera que las nuevas escuelas adquieran, principalmente
con personal, que realmente esté comprometido con su labor, que la práctica del
mismo represente la principal misión y que en colectivo
gestione y organice actividades y/o estrategias que estén 100% basadas en la
comunicación y el diálogo entre colegas, que exista una actualización constante
con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos.
Nuevo León espera realmente un cambio favorable en el ámbito educativo para que los niños del
hoy y del mañana puedan desenvolverse adecuadamente y la primer tarea es
comenzando cada docente en su aula
aprovechando al máximo el espacio y el tiempo de trabajo.
Alumna: Laura Gaheta
Alemán
Licenciatura en
Educación Primaria - Sexto Semestre
Asignatura de Gestión
Escolar
Docente: Francisco
Javier Cepeda Salas
Referentes Bibliográficos:
Ramírez
R. Rodolfo. La transformación y
funcionamiento cotidiano de las escuelas: una condición imprescindible para el
mejoramiento de la calidad de la educación.
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