Cada
uno de los apartados de la cartilla propuesta para el siguiente ciclo escolar
2012-2013 están bien pensados y sería magnífico que estas cartillas fueran llenadas de acuerdo a las
necesidades reales de cada uno de los alumnos.
Por otra parte, el
maestro está expuesto al desgaste en las
clases, con sus alumnos, la cartilla le
pide al maestro la llene
adecuadamente. Esta situación de desgaste, se prestaría para llenarlo con números
inventados o sacados de la manga por el cansancio, porque no hay el tiempo o no se organiza para dárselo.
Entre lo que más
llama la atención tenemos el apartado
de NIVEL DE DESEMPEÑO y LAS RECOMENDACIONES QUE SE HACEN DE ACUERDO A LA ESCALA
OBTENIDA. Esto permite que el padre de
familia reconozca las debilidades y fortalezas de su hijo(a) ,
para darle el apoyo que necesite.
Existen también tres apartados sobre la COMPETENCIA LECTORA (VELOCIDAD, COMPRENSIÓN
Y FLUIDEZ) los cuales son muy acertados, ya que con esto se mide el desempeño específico del alumno en cuanto a la lectura. Es necesario calificar al alumno en el
salón de clase y darle la importancia debida a estos apartados. Se insiste en que los maestros deben de estar
preparados para organizar bien los tiempos y hacer esta tarea como se debe, de
acuerdo al nivel desempeño de cada alumno.
El docente, así como el directivo de cada
institución educativa es el responsable para el llenado adecuado de esta nueva
cartilla y debe de poner todo de su parte para llevar a cabo esta
tarea con éxito, atendiendo asi a las verdaderas necesidades de los alumnos.
Alumna:
Laura Gaheta Alemán
Licenciatura
en Educación Primaria - Sexto Semestre
Planeación
de la Enseñanza y Evaluación del Aprendizaje
Docente: Jesús Mario
Garza Treviño
No hay comentarios:
Publicar un comentario