Translate

miércoles, 12 de octubre de 2011

Estilo Educativo Lasallista


El fin de este Instituto es procurar educación humana y cristiana a los jóvenes, especialmente a los pobres, según el ministerio que la Iglesia le confía.
MISIÓN EDUCATIVA LASALLISTA Formación integral de niños, jóvenes y adultos, especialmente de los más necesitados, para que se integren en la sociedad como fuerza transformadora y solidaria , mediante una educación humana y evangelizadora de calidad inspirada en el carisma de SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE. Actividades pastorales. Actividades académicas. VIDA ESCOLAR FORMATIVA
ESTILO EDUCATIVA LASALLISTA Desde los elementos esenciales de la pedagogía lasallista e incorporando los aportes de la pedagogía velamos por la formación integral para que la persona se comprometa en la transformación social en términos de solidaridad y equidad. Elementos esenciales de la pedagogía lasallista Aportes de la pedagogía y la didáctica.
Escuela abierta y atenta a las necesidades de la comunidad Ejercitación suficiente Aprender haciendo. Intensa relación escuela –vida Aprendizaje significativo Evaluación continua Refuerzo visual del aprendizaje. Ambientación del aula. Desarrollo de liderazgos. Virtudes del buen maestro. Socialización del educando. Atención a “detalles” en la presentación de trabajos. Presencia oportuna y amistosa entre los alumnos participan en la responsabilidad de su formación. Ambiente de orden y disciplina Corrección sujeta a condiciones. Formación del maestro Trabajo docente asociado. Estilo fraternal de relación. Conocimiento y relación personalizada. Desarrollo de una fuerte vida interior. Estímulos y recompensas. Frecuente, variado e integral Acción formadora prolongada fuera del aula.
Virtudes del buen maestro. Formación del maestro Trabajo docente asociado. Estilo fraternal de relación. Conocimiento y relación personalizada. Desarrollo de una fuerte vida interior.
Desarrollo de liderazgos. Socialización del educando. Presencia oportuna y amistosa entre los alumnos Alumnos participan en la responsabilidad de su formación. Acción formadora prolongada fuera del aula.
Escuela abierta y atenta a las necesidades de la comunidad Ejercitación suficiente Aprender haciendo. Intensa relación escuela –vida Aprendizaje significativo Evaluación continua Refuerzo visual del aprendizaje. Ambientación del aula. Atención a “detalles” en la presentación de trabajos. Ambiente de orden y disciplina Corrección sujeta a condiciones. Estímulos y recompensas. Frecuente, variado e integral
Escuela abierta y atenta a las necesidades de la comunidad Ejercitación suficiente Aprender haciendo. Intensa relación escuela –vida Aprendizaje significativo Evaluación continua Refuerzo visual del aprendizaje. Ambientación del aula. Desarrollo de liderazgos. Virtudes del buen maestro. Socialización del educando. Atención a “detalles” en la presentación de trabajos. Presencia oportuna y amistosa entre los alumnos participan en la responsabilidad de su formación. Ambiente de orden y disciplina Corrección sujeta a condiciones. Formación del maestro Trabajo docente asociado. Estilo fraternal de relación. Conocimiento y relación personalizada. Desarrollo de una fuerte vida interior. Estímulos y recompensas. Frecuente, variado e integral Acción formadora prolongada fuera del aula.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario