Translate

miércoles, 12 de octubre de 2011

Toma conciencia ¡ESTAS EN LA UNIVERSIDAD¡


Ahora más que nunca debemos de tomar conciencia que estar en la universidad no es un juego sino es toda una experiencia que nos enriquece día con día. Entonces nos preguntamos ¿Qué estás haciendo tu en la universidad? Durante el tiempo que estuve en la universidad aprendí poco, conocí algunas personas interesantes y me divertí mucho, pero que me espera saliendo de ella. ¿Te has puesto a pensar?
Yo decidí entrar a la universidad para perseguir un sueño ¿y tú? Muchos están en la universidad y en tal carrera por diferentes razones, unos por sus padres, otros porque no pudieron entrar a otra por el puntaje y muchos otros por la misma razón que yo.
Si estás en mi misma situación pregúntate: ¿A qué voy a la universidad? ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué quiero aprender a hacer?
Si vas a ser profesor, para que tengas cuidado y trates de no desmotivar a tus alumnos.
Si trabajas en una institución de enseñanza, para que te pongas en contacto con la realidad de los alumnos.
Si eres padre o madre de un alumno para que le preguntes la siguiente vez que lo veas, no qué se sacó de calificación, sino qué aprendió hoy.
Y si eres alumno TOMA CONCIENCIA DE LO QUE HACES HOY PORQUE SERA EL FRUTO DEL MAÑANA
LIC. PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Karla Cecilia Puente Hinojosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario