Translate

jueves, 30 de junio de 2011

¿QUÉ TIENE QUE VER LA NATURALEZA?





Los seres humanos nos la pasamos día a día con muchas ocupaciones y tantas cosas por hacer que nos olvidamos por completo de lo maravillosa que es nuestra naturaleza, que las cosas más insignificantes son las que le dan color a la vida y es muy triste que no tengamos tiempo para detenernos a apreciarla.
La naturaleza es algo tan hermoso que no se puede describir con palabras, basta con utilizar todos nuestros sentidos para poder sentirla. Muchas veces las personas nos empeñamos en hacer cosas que hacen que con o sin intención destruyamos lo que la conforma y algunas veces estos daños son irreparables.
Nuestra misión y compromiso es el cuidar y disfrutar de las cosas que hay a nuestro alrededor, a reflexionar que no todo en la vida son cosas materiales o aquello que nos daña como lo es la envidia, el odio, el rencor, la avaricia, etc. y que no sirve de nada, pero sí perjudica.
Es de vital importancia que los adultos seamos el modelo a seguir de nuestros hijos y alumnos en cuanto a la formación de hábitos y valores, especialmente en el respeto y cuidado de todo aquello que les rodea, que sean conscientes de la preservación de su ambiente y se convenzan que son parte de la naturaleza misma y que ésta será su mejor y más valioso patrimonio.

Película “El color del paraíso” y opinión de alumna de Licenciatura de Educación Primaria: LAURA GAHETA ALEMÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario