Translate

jueves, 30 de junio de 2011

SI QUIERES SABER COMO ERES, PASA TIEMPO CON UN NIÑO


En repetidas ocasiones nos preguntaremos ¿Por qué un niño en edad preescolar tiende a imitar a las personas con las que convive? aquí la respuesta: ¡PORQUE TU ERES EL MODELO A SEGUIR!

Tenemos una enorme responsabilidad y el compromiso de educar a estas personas que están por comenzar a descubrir un mundo lleno de interrogantes, dudas, cosas nuevas; y ¿a quién le corresponde saciar esa sed de conocimiento? A ti padre de familia, educadora, hermano, tenemos el deber de estar presentes en esa fase de los ¿”porqués” ?.

Según los expertos nacemos sin saber imitar; a medida que vamos creciendo perfeccionamos esta “capacidad “, como consecuencia inmediata entendemos que esto no solo es la imitación de lo positivo sino también de lo negativo.Los niños absorben e imitan todo lo que ven y oyen, cualquiera puede convertirse en su modelo a seguir”, cabe resaltar que es de suma importancia como padre de familia cuidar el lugar donde los hijos se estén desenvolviendo socialmente (amigos, escuela etc).

Para ti educadora, que no se te olvide que estamos formando personas, estamos tratando con niños que están en una edad que moldean su personalidad, tú eres y serás quien influya en su vida.

DE TI NO DEPENDE SER IMITADO, PERO SI EL SER EJEMPLO.
VIDEO
Niños ven, niños hacen (Children see, children do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario