Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Razones para aprender inglés




Seguramente no será para usted una novedad que el inglés es la lengua más extendida del planeta, si bien no la más hablada (que es el chino). Es lengua materna de 340 millones personas, casi la misma cantidad hablan inglés como segunda lengua.
La reforma curricular al proceso educativo de las escuelas primarias que se está llevando a cabo de manera piloto, y que involucra de igual forma a los tres años siguientes de educación secundaria, exige que los profesores estén mejor preparados en la impartición del idioma inglés para concretar de manera efectiva los objetivos que se han planteado para estos procesos. Es por eso que en Durango se busca implementar estrategias para que más de dos mil maestros aprendan ese idioma extranjero en un lapso menor de tres años.
1. En muchos países el inglés es la lengua oficial. Entre ellos, por supuesto Gran Bretaña e Irlanda, los Estados Unidos, Canadá y Malta, India, pero también muchos estados del Caribe así como también países africanos.

2. Además el inglés, en muchos países, si bien no es la lengua oficial, es la lengua de la economía.

3. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. En segundo lugar se encuentra el alemán con un 8%.

4. El 75% de la bibliografía científica especializada está en inglés.

5. En casi todas las partes del mundo la mayoría habla al menos un poco de inglés, de modo que en casi todo el mundo gracias al inglés podrá "sobrevivir".


6. Aún cuando otras partes del planeta están experimentando su boom económico, el inglés seguirá siendo durante mucho tiempo el idioma más importante de la economía, y también le seguirá siendo útil en todas sus vacaciones.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario