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viernes, 16 de noviembre de 2012

PNL en el aprendizaje


Desde que nacemos, todos poseen disposiciones naturales para aprender. Para muchos, ese proceso se vuelve más difícil conforme va pasando la edad por la falta de práctica. Para otros el aprendizaje continúa sin disminuir durante toda la vida. Se creía en el pasado que la edad limitaba el aprendizaje, hoy se ha demostrado científicamente que el cerebro funciona como cualquier otro músculo, el cual si se fortalece, funcionará adecuadamente

El proceso de aprendizaje se da cuando al crecer, se aprende a caminar y a hablar imitando a las personas que lo hacen. Día a día, se realizan actos específicos, como por ejemplo, el intentar dar los primeros pasos, se comprueban resultados con las continuas caídas y según el resultado, se modifican o cambian los  actos, utilizando nuevas estrategias, como el apoyarse en sillas o en los seres humanos que le  rodean. 

En pocas palabras, este proceso es aprender mediante la imitación de modelos.
A medida que las personas crecen, reinterpretan este proceso natural de aprendizaje como una serie de “éxitos” o “fracasos”. Con la colaboración de los padres y compañeros, se buscan  los “éxitos” y se teme a los “fracasos”. Parece que debido a este miedo de “hacer mal las cosas”, más que por cualquier otro motivo, se aprende a inhibir procesos naturales de aprendizaje.

Mark Twain dijo una vez que
"si la gente aprendiera a caminar y hablar de la misma forma que se le enseña a leer y a escribir, todos seríamos cojos y tartamudos".

Alumna: Nayeli Castro
Licenciatura Psicología Educativa- Quinto Semestre

Referencias bibliográficas:
Introduccion A La Pnl. (1993). Joseph - Seymour O`connor. Editorial:Ediciones Urano

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