Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

REFLEJOS SIMPÁTICOS



RUBOR
Al sentir alguna emoción más o menos intensa, como furia o estrés, el rostro se pone rojo, debido a que la sangre circula más rápido, para llevar oxígeno y nutrientes a las células. Este efecto tarda en desaparecer unos cuantos minutos.

BOSTEZO
Mucho se dice que si se bosteza es porque falta oxígeno, otros dicen que es un modulador de la ansiedad, que se hace para estirar músculos del rostro, para aumentar la temperatura del cerebro, o bien, para aumentar el estado de alerta. Lo que sí es seguro es que es un acto reflejo contagioso.

ESCALOFRÍOS
Con el fin de mantener estable la temperatura corporal, se produce una serie de temblores, desde leves hasta intensos, que además tienen otro efecto: ponerse la piel de gallina. Sin embargo, una emoción fuerte también puede provocar esto último.

CONTAGIO EMOCIONAL
Los seres humanos poseen un grupo de neuronas llamadas “neuronas espejo”, las cuales son capaces de rastrear el flujo emocional de las personas que se encuentran alrededor y con las que se está en contacto. Por esto sucede el llamado contagio emocional, en el que una persona adopta la postura y sentimientos de otra.
  
Los reflejos protegen a los seres humanos de los peligros del entorno, pero a veces causan algunos inconvenientes extraños convirtiéndose en situaciones problemáticas.


Alumna: Laura Gaheta Alemán
Licenciatura en Educación Primaria - Séptimo  Semestre


Referentes Bibliográficos:
Sosa, A. (2012). Reacciones simpáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario