Translate

jueves, 21 de julio de 2011

Cómo aumentar nuestro entusiasmo



El entusiasmo no es una cualidad innata, esta se puede cultivar y hacer crecer. Por eso aquí hay unos consejos:
1. Al momento de iniciar algo, piense en todos los posibles beneficios que esto le traerá. De este modo podrá encontrar nuevas formas de encontrar motivación con las cosas que ya hace.
2. Busque personas que lo motiven, si se empieza a juntar con personas que lo apoyen y que estén dispuestas a ayudarle será mucho más fácil estar motivado.
3. No se queje, al quejarnos estamos diciendo a otros que lo que tenemos no nos gusta. Cuando las cosas no están como queremos, en vez de quejarnos podemos decidir cambiarlas. De esta forma aumentamos nuestro entusiasmo y no infectamos a otros de negatividad con nuestras quejas.
4. No critique. La crítica en vez de ayudarnos a enfocarnos en lo positivo de las personas, nos hace enfocarnos en lo negativo. Si no podemos ver cualidades en los demás, mucho menos las podremos ver en nosotros. Si queremos motivarnos primero debemos aprender a no desmotivar a los otros.
5. Haga una lista de las cosas por las que se siente agradecido en la vida. Si estamos agradecidos con nuestra situación actual, será mucho más fácil entusiasmarnos para llegar a un nuevo nivel. Al buscar razones positivas que llenen nuestra vida y encontrar motivaciones diarias nuestra capacidad de entusiasmarnos con lo que hacemos crece.
Muchos éxitos
Artículo tomado de:

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario