Translate

jueves, 21 de julio de 2011

EL AMBIENTE vs LA HERENCIA


Michael Jerome Oher (nació el 28 de mayo de 1986 en Memphis, Tennessee) es un guardia exterior de fútbol americano que juega para los Baltimore Ravens en la National Football League de los EEUU, fue seleccionado por los Ravens para la primera ronda del 2009 de la NFL, jugó fútbol americano desde el colegio hasta la universidad en Misisipi OLE MISS. Su historia da origen a la película del 2009 "The Blind side"que en español se traduce como “Un sueño posible”.
Oher fue uno de los doce hijos de Michael Jerome Williams y Denise Oher, su madre fue adicta a la cocaína desde su embarazo, como resultado, tuvo una niñez muy agitada durante sus años de formación. Repitió dos años de primer grado y segundo grado, asistió a once escuelas diferentes durante sus primeros 9 años de estudiante. También paso por diferentes hogares y períodos de falta de vivienda, hasta antes de los 16 años, que el padre de un amigo, inscribió al Oher en la Briarcrest Christian High School, una escuela privada cristiana ubicada en Memphis, donde conoció a la familia Tuohy, que a insistencia de Anne Tuohy fue adoptado, recibiendo por primera vez cariño, cuidados y apoyo familiar.
¿Entonces qué influyó más el ambiente o la herencia? De ser el ambiente, tu opinión quizá será que maestros, psicólogos y la sociedad en general tiene el don de regalar una sonrisa, de compartir lo que tenemos, de hacer la diferencia por un mundo mejor.
Artículo tomado de:
Información redactada en base a reportajes sobre Michael Oher y publicaciones en Wikipedia
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA


              http://www.youtube.com/watch?v=9FhlbsJUJ9Q&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario