Translate

domingo, 10 de julio de 2011

¡Pequeños cerebros, grandes mentes!


A las personas adultas les es difícil aprenderse algo de memoria o recordar algo, pero los niños pequeños aprenden todo tan rápido y captan todo con gran facilidad, ¿Por qué? Por la simple razón que ellos están empezando a conocer el mundo, investigan cómo funcionan las cosas, y los adultos tenemos tantas cosas en mente que no le dedicamos el tiempo necesario a analizar los objetos tan detenidamente como lo hacen los niños.

Los niños al estar pequeños tienen menos cosas en mente, y por tal motivo ponen más atención a lo que realizan; el adulto en cambio solo tiene cosas en que pensar, el trabajo, la escuela, quehaceres, entre otras muchas cosas, el menor puede retener la información mientras que el adulto simplemente llega a memorizar.

Maestros, padres, tengamos en cuenta que los menores son un “papel en blanco” en el que ellos van escribiendo a lo largo de su vida las experiencias que hayan tenido con las personas o con los objetos que va conociendo, hagamos que esos aprendizajes sean significativos para que el niño se desarrolle cognitiva e intelectualmente.

Bibliografía

http://www.nevasport.com/nevablogs/robert/art/los-ninos-aprenden-mas-rapido--verdad/7773/

No hay comentarios:

Publicar un comentario