Translate

lunes, 4 de julio de 2011

¿Por qué los niños siempre quieren llamar la atención?


“Una criatura sobrevivirá mucho mejor a los golpes que al abandono”.

Muchas veces nos preguntaremos porque un niño siempre intenta llamar la atención frente los adultos; tengamos en cuenta que la manera más rápida y eficaz de conseguir atención que tiene un niño es portarse mal, habitualmente usamos la frase “este niño solo quiere hacerse notar”; ¿realmente estamos conscientes de lo que decimos con esta expresión? En primer lugar es importante saber que no se debe responder al comportamiento inadecuado, llamado “berrinche”, y en segunda instancia el niño requiere de nuestra total atención, en esta etapa, el menor debe de estar la mayor parte del tiempo con sus cuidadores y esto demanda tiempo y esfuerzo.

“Si un niño llama la atención y es ignorado sistemáticamente, desplazará su pedido hacia otra conducta, o bien aprenderá que no merece la pena compartir lo que le ocurre con sus padres”.


Al no ser atendido…


1) Es posible que el niño opte por tener mala conducta al ser esta la única solución para que se le preste atención.
2) Se pierda el interés al hablar con los padres, al no tener la costumbre de tener un diálogo recíproco.
A ti educador, es importante que reconozcas cuando un niño quiere hacerse notar, es probable que necesite de ti; ya que como lo hemos mencionado depende de ti el marcar la vida del menor.


BIBLIOGRAFIA

http://www.peatom.info/familia-peatom/116422/lo-hace-para-llamar-la-atencion/

Lic. En Educación Preescolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario