Ø Futbol (niños).
Ø Voleibol (niños y
niñas).
Ø Escondidas (niños y
niñas).
Ø El quemado (lanzan papel
aluminio hecho bolita para quemar a otro compañero).
Ø Se persiguen hasta que
se atrapan unos a otros.
Ø La bebe leche.
Ø El encantado.
Ø El teatro, el doctor,
etc.
Ø Las luchitas (los niños).
EN CASA:
- Juegos electrónicos (x box, kineck, play station o uso de la computadora y hasta de celulares).
- Imitan personajes (como spiderman, la cenicienta, etc.)
¿En qué tipo de juegos el niño de primaria representa
o imita situaciones de su vida cotidiana?
Cuando las niñas juegan
a “las comadritas”, a “la maestra o maestro”, a “la mamá o el papá”, a “la
tiendita” y también cuando juegan muy brusco o se avientan con intención de
lastimarse (tal vez pueda ser un reflejo de lo que ven en su casa).
¿Qué importancia tiene para el niño el juego
dramático, es decir, en el que representa situaciones personales o fantásticas?
Lo hace
sentir importante, además que se puede desenvolver libremente al interpretar el papel de algún actor o personaje
fantástico. Le permite atreverse a hacer
las cosas.
Este tipo de juego
permite que el alumno se desenvuelva tanto en su expresión oral como corporal,
además de que adquiere distintas habilidades (pueden ser motoras, físicas,
cognitivas, etc.)
Alumna:
Laura Gaheta Alemán
Licenciatura
en Educación Primaria- Sexto Semestre
Asignatura:
Educación Artística III
Docente:
Ma. de Guadalupe Ruiz de Chávez March