Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

“Evoluciona: siente el pulso del cambio”

El día de ayer se dió inicio al Encuentro Mundial de Valores “Evoluciona: siente el pulso del cambio”. La presentación y conducción estuvo a cargo del Ing. Javier Prieto y Dr. Vidal Garza Cantú, se contó también con la presencia del señor gobernador Rodrigo Medina y su esposa.
Rápidamente se dió paso a la primera ponencia con la temática de "INMIGRACION: por un corazón sin fronteras", la primera ponente en hablar del tema   de la Dra. Rigoberta Menchú, premio nobel de la paz, quien  fue recibida con un calurosa bienvenida, ella dio a conocer su cariño,  y buenos recuerdos de sus estudios en  Monterrey. Con un lenguaje sencillo y  gran personalidad  dio a conocer principios básicos “mayas” aplicables hoy, reconoció que la sabiduría de los pueblos antiguos es  un legado valioso y trascendental, invito a apoderarse de la sabiduría ancestral y despertar la conciencia para entrar en una sintonía global .Recalcó que la vida del hombre moderno debe tener presente :

  • Ser espiritual
  • Ser agradecido
  • Ser abundante

Cada presentación fue interactiva, hubo uso de variados  videos y un  juego de luces  que indicaban los cambios y despertaban la expectativa del público. Cada ponente desde su perspectiva y experiencia  dio una amplia visión e invito a analizar la situación de una realidad inminentemente violenta  e individualista  para  despertar nuestra conciencia colectiva y  ser una gente de cambio. Todas las ponencias  tuvieron un lado practico, ya que  se invito a personas “migrantes e inmigrantes para dar a conocer su experiencia”  y también se realizaron ejercicios muy interesantes con el público.  

Destacaron  también en el tema de INMIGRACION:
Enrique Romero,  escritor y jefe de Asuntos Comunitarios en el Consulado General de México en san Antonio Texas. El público se quedo  admirado de   su experiencia tan cercana con el migrante e, a los que él  llamó “paisa”. También Alejandro Solalinde, Director del Albergue Hermanos para el camino.

En el tema de” INCLUSION: por un progreso educativo “se contó con la ponencia de Juan Ramón de la Fuente, Presidente de la Asociación Internacional de Universidades y ex rector de la UNAM, interesantísima  la información y anécdotas  de su experiencia internacional.

En el tema de “CONCIENCIA: por las soluciones espirituales” se contó con la destacada presencia de Gerardo Guerra, sacerdote dominico, Director del centro SER en Monterrey, México.Finalmente la tan esperada ponencia de Deepak Chopra, escritor, fundador  y presidente de la Fundación Chopra, también  miembro de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos.

Todas las ponencias fueron únicas y muy especializadas ,el público se puso de pie muchas veces para reconocer la admiración y agradecimiento por tan noble labor o por tan destacada preparación.

Dejo al auditorio una sensación de  paz y despertó una alerta ante situaciones que se dejan de lado día con día. Una invitación a “DESPERTAR LA CONCIENCIA Y ACTUAR COMO UN SER ACTIVO y COOPERATIVO“.

Alumna: Nayeli Castro
Licenciatura de Psicología Educativa- Quinto Semestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario