Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

La lectura, herramienta valiosa



 Existe la preocupación de los padres de familia por dar una educación de calidad a sus hijos, la cual desarrolle sus habilidades y lo formen como una persona que utilice sus competencias en los retos de la vida diaria. Por lo cual es necesario que se les brinde información da a los padres de familia, sobre las actividades que pueden llevar a cabo para contribuir  con la formación de sus hijos.

La lectura es una de las herramientas más valiosas para los pequeños. La SEP, en el presente año escolar ha enviado a padres de familia una cartilla de lectura, con el propósito de invitarlos a apoyar esta actividad, dándoles consejos prácticos que son posibles de llevar a cabo en casa, como los siguientes:

Para acompañar la lectura de sus  hijos en casa puede realizar las siguientes actividades:
  • Instale una Biblioteca familiar,  agrupando los libros, revistas, periódicos, folletos y más textos literarios e informativos que tenga en casa y que puedan ser de interés para su hijo.
  • Comente lo que leen y relacione la información con las actividades cotidianas y experiencias personales.
  • Elija un lugar adecuado para la lectura, donde no existan distractores como la televisión. Si lo considera conveniente puede mejorar el ambiente lector con música.
  • Comparta de manera cotidiana la lectura en voz alta del periódico, revistas, folletos y recetarios.
  • Invite a que indague en las características del lenguaje escrito y del libro; así como en el significado de nuevas palabras.
  • Realice 20 minutos diarios de lectura en voz alta.
  • Elija un lugar cómodo y agradable para escuchar como lee su hijo.

De esta manera, se estimula al alumno a que desarrolle el hábito de la lectura, tanto dentro como fuera de casa. Esto le ayudará a desenvolver diversas capacidades, en especial las relacionadas con la comunicación.

Alumna: Daniela Cazares Santos
Séptimo Semestre- Licenciatura en Educación Primaria

Referentes Bibliográficos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario