Translate

jueves, 4 de octubre de 2012

Fiesta de San Francisco de Asís ¡Un santo para todos!




San Francisco ha ganado el cariño y la admiración de muchas generaciones, viviendo el Evangelio y presentando la pobreza, castidad y obediencia con la pureza y la fuerza de un testimonio radical, amoroso y personal. Su "fraternidad universal", se expresa en su amor por sus "hermanos" - hombres y mujeres, ricos y pobres, enfermos y sanos, fieles y pecadores, creyentes y no creyentes, todos los animales y la naturaleza - y nos revela un alma en la que Dios es indivisible, un alma alimentada por las verdades de la fe católica y entregada por completo a Cristo.

San Francisco de Asís, fue el primer humano que consideró que “todos somos criaturas de Dios”, incluyendo toda la realidad animada e inanimada.
Es por esto que también el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales en 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.

Fue en 1980 cuando el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial.

Celebrado anualmente, en esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas y se realizan actividades especiales alrededor de todo el mundo.

Referencias bibliográficas:
Textos extraídos de las páginas electrónicas

Franciscan Missionaries of Mary
Diarios y revistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario