- Educar para una convivencia fundamentada en la igualdad de derechos en la práctica de la justicia, de la tolerancia, del ejercicio de la libertad, de la paz y del respeto a la naturaleza.
- Tener en la forma de actuar un estilo de vida democrático, asumiendo y proporcionando los valores que afectan a la convivencia en sociedad: libertad, justicia, igualdad, pluralismo, tolerancia, comprensión, cooperación, respeto, sentido crítico, etc.
- Fomentar la creatividad, la iniciativa, la reflexión, la coherencia, la sensibilidad, la autonomía y la exigencia personal en los alumnos y el propio trabajo profesional.
- Fomentar el correcto conocimiento y uso social de las lenguas y realizar un trabajo educativo que resalte los valores socioculturales.
- Procurar que el alumnado aprecie el valor del trabajo de todas las personas y contribuir mediante la orientación adecuada a lograr que cada alumno, conociendo y valorando las realidades del estudio y del trabajo, así como sus propias posibilidades, tome decisiones responsables antes sus opciones escolares y profesionales.
- Colaborar de una manera efectiva en la dinamización de la vida sociocultural de su entorno, fomentando el conocimiento y la valoración de todos los aspectos sociales y culturales que pueden contribuir a la formación integral del alumno o educando en general.
Con esto se pretende que el educador contribuye a
asegurar la calidad de los procesos educativos promoviendo una formación
integral y trabajando para que todos lleguen a tener una buena formación que
les permita integrarse positivamente en la sociedad.
Alumna:
Laura Gaheta Alemán
Licenciatura
en Educación Primaria- Sexto Semestre
Formación
de Valores VI
Docente:
José G. Serna Naranjo
Referentes Bibliográficos:
Martínez
Navarro, E. (2010). Deberes del educador hacia la sociedad. Anexos. En Desclée
De Brouwer S.A. (Ed.) Ética de las
profesiones, (p. 266). Urduliz:
Unijes.
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