Translate

miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Cómo se construye la clave del éxito?





La siguiente reflexión está inspirada en la película "Juego de honor "

(nombre en español), la cual  se tuvo la oportunidad de analizar en el curso de Desarrollo de Habilidades Preventivas en niños y adolescentes, de donde se puede rescatar ideas interesantes sobre el camino a seguir  para la construcción del éxito.


La base para llegar a la victoria es tener disciplina en todo lo que  se realiza,  tomar en cuenta que se construye día con día, se debe  tener  fe en  sí mismos y dejar el orgullo de lado, pues siempre se necesitará la ayuda de los otros, porque una persona sola no llega a ningún lado, el apoyo de la familia es indispensable ya que ellos son los que siempre dan ese empujón que se necesita para seguir adelante, crecer y creer en  sí mismos, no dejarse vencer por las adversidades, se debe aceptar que  habrán problemas y desilusiones en cada momento, pero si se quiere seguir adelante con un plan de vida y ser felices, se debe salir de la zona de confort y luchar por ello. El tener responsabilidades también es un punto clave, asumir  obligaciones y comprometerse con ellas,  le llevará a ser mejor persona.


Es necesario  tomar enserio  el papel que le toca a cada quien y preguntarse ¿Cuál es mi objetivo?, ¿Qué necesito saber?, ¿Qué necesitan los otros de mí? y ¿Cómo lo llevaré a cabo?, es importante analizar estas interrogantes para poder seguir en el camino hacia el éxito.


Los siguientes puntos también  pueden ayudar en la construcción del éxito:

-     Nunca perder la ética,  dejar en claro, los valores personales y la  identidad propia .
-     Tener respeto, confianza en los demás y hacia  sí mismo.
-     Amor en toda actividad que se realize, porque si no se es feliz y si no se está enamorado de lo que  se hace, se hará difícil seguir en este camino.
-     Tomar en cuenta que no siempre se aprende cuando se gana, también  se debe  perder para aprender, muchas veces cuando esto sucede se lleva una gran reflexión y un cambio para la vida que  ayudará a ver las  virtudes y  los logros que se obtuvo  por  un arduo trabajo.
-     Detectar áreas de oportunidad : reconocer  errores propios para darse la oportunidad de cambiar.

En resumen se debe tener voluntad, sacrificio, confianza y responsabilidad.


Referencias bibliográficas:
Alumna: April Deyanira Pérez Santillana

Licenciatura Psicología Educativa- Cuarto Semestre 

Materia: Desarrollo de Habilidades Preventivas en Niños y Adolescentes

Docente: Lucía López Villarreal


Referencias bibliográficas:
[Coach Carter] Carter. T, Jackson. S, Richard. R, Morgan. D, Ashanti,
González. R, Tanner. A, Gbewonyo. N. (136 min), (Drama) Estados Unidos (2004). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario