Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

CYBER BULLYING




Un vídeo que recientemente fue subido a medios sociales, muestra cómo una adolescente de octavo grado  es golpeada incesantemente en el baño de una escuela de Detroit mientras otras chicas veían, fomentaban y grababan el momento sin involucrarse ni detener el enfrentamiento. Según reportara, Fox Detroit, esta no es la primera vez que Jasmine Crawley de 13 años ha pasado por esta situación en la escuela Lufington Middle School, y ahora su familia busca saber por qué las autoridades escolares no han hecho nada para detener esta ola de abusos entre estudiantes.


Se puede observar  como la evolución de este acoso,  llega hacer uso  un medio nuevo, el vídeo y al cual se tiene un acceso en porcentaje considerable alrededor del mundo y en consecuencia este acto tiene ya otras dimensiones .
El cyber bullying es una rama de este concepto en el cual se llega de igual manera a tener una víctima, dañada y uno o varios acosadores que disfrutan del  sufrimientos del acosado.



Existen sin embargo programas y documentos en los cuales se da información y estrategias para afrontar esta violencia, pero al parecer lo que en realidad se necesita es el compromiso verdadero por parte del docente y del plantel educativo en general para que pueda existir un avance en esta cuestión, una buena relación con los padres de familia y así como otros agentes que apoyan al  logro de la eliminación de este acto tan atroz.


En cuanto a  la realidad que se vive en México, se puede observar que el grado de acoso que se está suscitando, coincide con casos  muy parecido en cuanto a los actos y el nivel educativo en el que se desarrollan, pues según estadísticas en México el fenómeno del bullying se presenta con más frecuencia en secundaria y preparatoria.



Por otro lado se debe considerar que en muchas ocasiones la escuela no toma las medidas necesarias para contrarrestar estas situaciones, en muchas ocasiones no existe un interés o la debida seriedad con la que se necesita tratar estos temas.




Alumna: Daniela Cazares

Licenciatura en Educación Primaria - Sexto Semestre

Asignatura Regional II

Docente: María de Lourdes Ayala.

Equipo “Los Barullitos” (Eduardo Nava, Daniela Cazares, Julian Juarez, Nadia Pérez, Karina Núñez y Guadalupe Salais)


Referentes Bibliográficos:



Consultado en: http://familia.aollatino.com/2011/12/02/jovenes-juegan-golpearse/ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario