Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

LA IMPORTANCIA EN EL CUIDADO DEL SISTEMA RESPIRATORIO



En los seres humanos cae la responsabilidad de cuidar su aparato circulatorio, así como el resto del cuerpo, para que funcione bien.  ¿Sabía que muchos niños mueren en el mundo a causa de alguna enfermedad respiratoria?  Las enfermedades respiratorias son causadas principalmente por virus o bacterias.  Los virus y las bacterias pueden provocar desde estornudos, escurrimiento de nariz, fiebre y dolor de cabeza, en lo que comúnmente se conoce como gripe, hasta problemas más serios en los órganos internos del sistema respiratorio, como bronquitis o pulmonía.

Para evitar las infecciones del sistema respiratorio, lo mejor es comer bien y hacer ejercicio para estar fuerte y resistir la infección, usar la ropa adecuada de acuerdo con el clima y seguir al pie de la letra las instrucciones del médico.  Cada tipo de enfermedad del aparato respiratorio se debe a una infección causada por un organismo diferente, por lo tanto su tratamiento también tiene que ser diferente.  Sólo el médico sabe cuál es el que conviene en cada caso.

Actualmente, existe una enfermedad muy común entre los adultos, pero que generalmente se inicia cuando la gente es joven.  Se trata del tabaquismo, es decir, la adicción al tabaco.  Cada año mueren miles de personas, víctimas de alguno de los muchos problemas de salud causados por el hábito de fumar.

Los componentes tóxicos del humo del cigarro deterioran poco a poco todo el sistema respiratorio, provocando en principio una irritación que con el paso del tiempo puede transformarse en enfermedades como el cáncer o el enfisema pulmonar y que en muchas ocasiones producen la muerte.  Por otra parte, se ha comprobado que el humo no sólo afecta a los fumadores sino también a las personas que están cerca de quien fuma.



Alumna: Laura Gaheta Alemán
Licenciatura en Educación Primaria – Sexto Semestre

 Referentes Bibliográficos:
Ugalde, Felipe. (2003). La Respiración. México: ADN Editores/SEP

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar