Translate

martes, 7 de agosto de 2012

¿Se cuidan los derechos de los niños?




En la Declaración Universal de los Derechos del Niño, se promulgan diversos derechos a los que el niño ha de tener acceso. Sin embargo, diversos factores propician el rompimiento de estos mismos. Uno de  los derechos vulnerados es el :
Derecho a una protección especial para su desarrollo físico, mental y social. 
Los niños están expuestos a una recepción de información considerablemente amplia, los medios de comunicación presentan ideas sin censura, ni consideración, permitiendo que entre el público se encuentren niños. Es decir, al niño llega información, que no es capaz de discernir y que puede afectarle en cierto momento, afectando a su desarrollo mental, social e incluso físico.

Dicha información se puede ver plasmada a través de canciones, dibujos animados, historietas, etc.
Por lo cual es necesario, implementar una estrategia para solucionar este problema, donde se reconozca, el respeto hacia el alumno, tomando en cuenta que la prohibición de actitudes únicamente complicará la situación. Por tanto,  es apropiada una estrategia en la que el alumno analice las situaciones que ponen en riesgo su salud física, mental y social, de manera que, gradualmente, analicen y propongan por sí mismos, alternativas de solución.

Alumna:  Daniela Cazares Santos
Licenciatura en Educación Primaria- Sexto Semestre
Asignatura Regional II 
Maestra: María de Lourdes Ayala

Referentes Bibliográficos:
Declaración  de       los       Derechos      del      Niño   (1959) Recuperado            de:
http://www.milmilenios.org.ar/declaracionuniversalDN1959.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario