Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

LONDRES 2012




México ha destacado por haberse hecho presente en los Juegos Olímpicos desde 1924. Al pasar los años, es notable la participación del talento mexicano en muchas especialidades. Equitación, Box, Tae Kwon Do, Marcha y Clavados. La mejor actuación que el país ha registrado en unos Juegos Olímpicos de verano ocurrió en México 68, al cosechar 9 medallas: 3 de oro, 3 de plata y 3 más de bronce.

LO MEJOR EN EL EXTRANJERO.
Ocurrió en Los Ángeles 84, donde se ganaron 6 preseas: 2 por primer lugar, 3 por segundo y 1 por tercer puesto. Como referencia, también puede considerarse como el mejor desempeño fuera del país a Londres 1948 en donde se obtuvieron 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Todas las medallas, con excepción del tercer lugar en Clavados, de Joaquín Capilla, se conquistaron en Equitación.

DESEMPEÑOS RELEVANTES.
En Beijing, donde México conquistó 2 medallas de oro y 1 de bronce. Los 2 primeros lugares se obtuvieron en Tae Kwon Do, también se ganaron 2 preseas áureas, por conducto de María Espinoza y Guillermo Pérez. El tercer sitio llegó en la plataforma sincronizada con Paola Esponoza y Tatiana Ortiz, que se quedaron a sólo 5.10 puntos de la pareja australiana, que fue segunda.
En Londres, México logró el tan anhelado título de campeón olímpico en el deporte que apasiona al mundo, el fútbol, debido a su gran esfuerzo y preparación .

Y en estas olimpiadas, México logró el tan anelado título de campeón olímpico en el deporte que apasiona al mundo, el fútbol, debido a su gran esfuerzo y preparación . Además quedó en el lugar 39 en el medallero, con siete preseas: una de oro, tres de una de oro, tres de plata y tres de bronce.





 Aunque el éxito o el fracaso se mide por el número de medallas que se ganan, también es necesario atender el dato de a cuántas finales se llega y cuántos récords mexicanos se rompen.




Alumna: Laura Gaheta Alemán
Licenciatura en Educación Primaria - Séptimo Semestre

Referentes Bibliográficos:
Sosa, A. (2012). Londres 2012. Revista Citylife,8 (102), 36-37.
México mejora desempeño en Londres 2012 con respecto a Beijing 2008. Recuperado el 20 de agosto de 2012 , de
http://deportesmx.terra.com.mx/juegos-olimpicos/londres-2012/noticias/0,,OI6090866-EI19600,00-Mexico+mejora+desempeno+en+Londres+con+respecto+a+Beijing.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario