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miércoles, 22 de agosto de 2012

PRINCIPALES RASGOS DE LA NUEVA ESCUELA



  • Respeto a las reglas mínimas de trabajo.
  • Mejor aprovechamiento del tiempo de trabajo.
  • Establecimiento de acuerdos básicos y de un clima de trabajo encaminado al cumplimiento de la misión de la escuela.
  • Decisiones colectivas de la orientación de las prácticas de enseñanza.
  • Reconocer que la labor de un grado tiene sentido si contribuye al logro de los propósitos de la escuela primaria.
  • Función directiva que de prioridad a las tareas académicas de la escuela.
  • Ejercicio de autoridad basado en la comunicación entre colegas, el estímulo a la preparación y a la formulación de iniciativas propias con respecto al trabajo académico y organizativo de la escuela.
  • Espacio para organizar acciones del conjunto del personal docente en el aula y darles seguimiento.
  • Conversión en espacio académico valorado por los maestros y con propósitos establecidos colectivamente.
  • Actualización individual y colectiva sobre propuestas relacionadas con propuestas pedagógicas de enseñanza-aprendizaje.


Estos rasgos son sólo algunos de los que se espera que las nuevas escuelas adquieran, principalmente con personal, que realmente esté comprometido con su labor, que la práctica del mismo represente la principal misión y que en colectivo gestione y organice actividades y/o estrategias que estén 100% basadas en la comunicación y el diálogo entre colegas, que exista una actualización constante con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos.

Nuevo León espera realmente un cambio favorable en el ámbito educativo para que los niños del hoy y del mañana puedan desenvolverse adecuadamente y la primer tarea es comenzando cada docente en su aula aprovechando al máximo el espacio y el tiempo de trabajo.

Alumna: Laura Gaheta Alemán
Licenciatura en Educación Primaria - Sexto Semestre
Asignatura de Gestión Escolar
Docente: Francisco Javier Cepeda Salas

Referentes Bibliográficos:
Ramírez R. Rodolfo. La transformación y funcionamiento cotidiano de las escuelas: una condición imprescindible para el mejoramiento de la calidad de la educación. 





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